Información para los jóvenes del PROGRESAR

Información para los jóvenes del PROGRESAR

La ANSES informa que el Programa PROGRESAR, a pesar de algunas dificultades técnicas, continúa su desarrollo y se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación lo antes posible. 

Actualmente el Ministerio de Educación está analizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) aquellos casos que resulten susceptibles de revisión para una nueva puesta al pago de parte de ANSES. Se trata de jóvenes que cursan los niveles terciarios y universitarios, y que se vieron afectados por la suspensión del beneficio, pese a que habrían cumplido con el requisito de materias aprobadas.

El pago de los meses pendientes de cobro será de forma automática y sin necesidad de realizar ningún trámite ante la ANSES, ni ante el Ministerio de Educación. El mismo tendrá su impacto a partir del mes de agosto, según calendario de pagos informados por la ANSES. 

Por último, la ANSES asume el compromiso de abonar oportunamente los retroactivos correspondientes a los meses impagos, así como asegurar la continuidad del programa para el cobro del 20% acumulado por el cumplimiento efectivo de las condiciones del mismo.